Activadores creativos: teatro en la educación

“Aunque la inventiva requiere de la imaginación, se trata de dos actividades que no debemos confundir. Lo que imaginamos puede permanecer en estado de virtualidad y no acabar asumiendo una forma concreta, mientras que el hecho de inventar no solo supone realizar un descubrimiento feliz, sino que también conlleva su puesta en práctica, porque la invención es inconcebible sin su aplicación al mundo real. No nos interesa, pues, tanto la imaginación como la imaginación creativa, la facultad que nos permite pasar del nivel del concepto al de acto.” Igor Stravinsky, Poética musical.

La creatividad es un comodín que se puede aplicar siempre a todo y en todas las situaciones. Es el motor de cambio y progreso en todos los ámbitos del saber humano. El despertar y ejercer la creatividad es una necesidad personal, profesional y social. El impacto y los logros a partir del desarrollo del potencial creativo de cada sujeto es el substrato estable a la hora de realizar otros aprendizajes. Ese impacto se incrementa manifiestamente gracias a la práctica consciente y al ejercicio de esta capacidad. Y esto podemos conseguirlo a través de estrategias de pensamiento y acción conocidas como activadores creativos.

En este módulo el profesor David de Prado trabajará con los más básicos, tales como analogía inusual, juego lingüístico, análisis recreativo de textos, solución creativa de problemas o metamorfosis total del objeto.

Material del módulo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *