Evaluación, valoración y reflexión en las actividades teatrales

Evaluar consiste en comparar los resultados logrados y los resultados esperados (Ministère de l’ Éducation de de l’Ontario, 1975).

La evaluación es estimar, apreciar, emitir un juicio de valor, dar importancia a una persona, un proceso, un programa, un evento, una institución o un objeto a partir de información cualitativa y/o cuantitativa y de criterios específicos para la toma de decisiones. Evaluar es comprender, iluminar la acción para poder decidir con precisión los siguientes pasos a dar.

Las conclusiones obtenidas gracias a los resultado de la medida y del juicio de evaluación deben usarse para tomar decisiones para el cambio, la mejora y de las personas, los proceso, los producto y los programas.

El tipo de evaluación que se practique en Teatro Aplicado revelará la concepción que se tiene de la creatividad, del sujeto/objeto evaluado, del Arte Dramático y de la formación en esta área.

En este módulo el profesor Tomás Motos trabajara sobre el qué, quién, cómo, cuándo, para qué y porqué de la evaluación/valoración en Teatro Aplicado, reflexionando a partir de actividades prácticas.

Material del módulo:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *