Formación de espectadores: La Joven Compañía

punk_rock_escena_023Puertas abiertas del Máster en Teatro Aplicado. Universidad de Valencia. Directores: Tomás Motos, Vicente Alfonso y Antoni Navarro

El próximo 22 de febrero miércoles de 17:00 horas a 20:30 horas contaremos con la presencia del elenco de actores y del equipo didáctico y de comunicación de La Joven Compañía para explicarnos su proyecto educativo en la construcción de nuevos usuarios de la cultura y en la formación de espectadores particularmente entre los jóvenes. Esta actividad de puertas abiertas se enmarca dentro del módulo de formación de espectadores del Máster en Teatro Aplicado

Día 20 de febrero lunes. A las 12:30 en el Teatro Talía de Valencia (programación de Las Naves). Previamente habremos asistido a la representación de la obra Punk-Rock de Simons Stephens organizada por Las Naves con alumnos de bachillerato artístico del IES Isabel de Villena de la Malva-rosa de Valencia y con alumnos del Máster en Teatro Aplicado y algunos de sus profesores. Los alumnos del Máster realizarán a posteriori una crítica con las indicaciones del profesor del Máster y crítico teatral valenciano Enrique Herreras.

Día 22 de febrero miércoles por la mañana de 11:15 a 13:30 horas en el Instituto Isabel de VillenaEn el hall del instituto a la hora del patio La Joven Compañía representará una escena de la obra Punk Rock. Además con los alumnos del bachillerato artístico los actores de La Joven Compañía harán un taller de teatro.

Destinatarios de la sesión del día 22 por la tarde. Están invitadas todas aquellas personas y organizaciones interesadas en el teatro y la educación,  en la formación de espectadores y en la creación de nuevos usuarios de la cultura.

Organismos que ya han confirmado su presencia

  • Equipo de inestables por la educación de las sala inestable.
  • Departamento didáctico del IVAM
  • Equipo de Las Naves.
  • Exalumnos del Postgrado de Teatro en la Educación.
  • Actores y actrices interesados en la didáctica del teatro.
  • Directores de grupos de teatro en la educación y teatro social.
  • Profesorado de bachilleres artísticos (plástica, música, danza y artes escénicas) de diferentes centros.
  • Docentes interesados en residencias artísticas y en la colaboración de las artes escénicas con el mundo educativo.

punk_rock_escena_029Estructura de la sesión

  1. Presentación del Proyecto educativo de La Joven Compañía.
  2. Taller práctico con los actores como el que suelen hacer cuando intervienen en los institutos para sensibilizar y crear futuros espectadores de teatro
  3. Presentación de los instrumentos didácticos utilizados para la formación de nuevos públicos como las guías didácticas, los coloquios y otras actividades creativas.
  4. Análisis y comentario de críticas teatrales que hablan del proyecto de la joven compañía y de su dimensión social más allá de la formación artística.
  5. Aspectos de gestión cultural aplicados al teatro con jóvenes y la formación de públicos.

MATERIALES:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *