La preparación del actor

Hacia una interpretación física

Curso práctico sobre el trabajo que ha de realizar un actor para conectar con la verdad en la interpretación, y como esta se asienta en la propiocepción que el actor tiene de su cuerpo y de su voz. Se aborda la interpretación mostrando las herramientas que necesita el pedagogo para estimular al actor en los ámbitos socioeducativos.

Principios teóricos

El actor necesita de su talento para realizar con solvencia su trabajo. Su intuición y sensibilidad le van a ofrecer herramientas con las que actuar en el escenario. También su experiencia, y el trabajo continuado, le van a ofrecer las técnicas necesarias para mantenerse en una profesión que depende de unas claves casi inatrapables. Pero aún con la premisa necesaria de un mínimo talento, se pueden preparar y entrenar los elementos necesarios para poder realizar una buena interpretación, con la seguridad de que tu trabajo, si es riguroso y honesto, va a ser interesante para el espectador. Seguir leyendo en el PDF>>>

La preparación del actor

El módulo corre a cargo de Ramón Moreno coordinador de La JCEA/TEATRE DE L’ABAST que es un proyecto de mecenazgo cuyo objetivo es crear un espacio de ENTRENAMIENTO desde el que apoyar, promover y proyectar a nuestros jóvenes actores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *