Técnicas teatrales para el coaching

El coaching es una metodología centrada en facilitar y promover el cambio, concretándolo en objetivos concretos a conseguir. Se trata de un entrenamiento donde la meta es definida mano a mano con los coachees (aprendices). Avanzar hacia dicha meta les obliga a salir de su “zona de confort”, y les conduce por un camino de aprendizaje de habilidades, que irán afrontando con ayuda del coach.

En este sentido, coaching no deja de ser un modo más de generar cambio, sea a nivel personal o grupal, con ventajas frente a la formación tradicional. Es por esto que ha sido adoptado como vehículo de las acciones formativas en las organizaciones que desean optimizar sus equipos humanos. Además, la formación ha encontrado en el teatro un gran aliado.

Aplicado a acciones formativas con coaching, el empleo de técnicas teatrales en las sesiones formativas produce una huella duradera en la memoria de los participantes, y proporciona experiencias más completas de aprendizaje, que ayudan a hacer la transferencia al puesto de trabajo de lo que se ha vivido en las sesiones.

En este módulo nos vamos a centrar en los aspectos cruciales para una intervención formativa en el ámbito organizacional, utilizando coaching y teatro como metodologías de trabajo.

Luz y oscuridad

La oscuridad pensó que la luz cada día le estaba robando mayor terreno y entonces decidió ponerle un pleito. Así lo hizo y llegó el día fijado para el juicio. La luz llegó a la sala antes de que llegara la oscuridad. Allí estaba el juez y los respectivos abogados. 

Esperaron y esperaron. La oscuridad estaba fuera de la sala, pero no se atrevió a entrar. Simplemente, no podía. Así que, pasado el tiempo el juez falló a favor de la luz.

Anónimo

Materiales del módulo:

SaveSave

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *