Teatro de la Reminiscencia

“Todos debemos hacer teatro para averiguar quiénes somos y descubrir quiénes podemos llegar a ser” Augusto Boal

andre-y-dorine-2-17517El Teatro para el Recuerdo, también conocido como Teatro Reminiscencia y como ‘teatro para los ancianos’, usa las estrategias y las técnicas del teatro en la educación, para generar la memoria de recuerdos y experiencias en las personas mayores y trabaja con el potencial dramático de las historias de vida.

Con frecuencia estas experiencias son simplemente compartidas con la finalidad de pasarlo bien en el grupo. Pero también, algunos de los relatos y experiencias, animados mediante actividades dramáticas, se convierten en representaciones que pueden ser interpretadas bien por los mismos mayores o por actores profesionales. Es decir, se toman los recuerdos literales, las historias de vida, como base para el texto teatral, utilizando las experiencias de las personas mayores como fuente para las producciones artísticas y para la creatividad terapéutica.

Dramaterapia-gerontologiaDocumentos de trabajo para el módulo:

Nota: Una pareja de ancianos, André y Dorine, ha caído en la rutina, pero un acontecimiento imprevisto, hará de detonante para que recuerden quiénes fueron, y así conseguir recordar cómo han amado. Kulunka teatro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *