Teatro en las organizaciones: clown empresarial

Lo que funciona no es sólo lo que haces, sino cómo reaccionas a lo que hacen los otros. El buen clown nunca es ridículo. Él cree que está haciendo lo correcto. La gente no quiere ver a un tío ridículo. Quiere ver a un tío como ellos al que le pasan situaciones ridículas, pero que no pierde la dignidad. Y nunca “hagas demasiado”. Siempre menos.

                                                                     Marcos Ordóñez, Comedia con fantasmas

Introducir el humor en las organizaciones supone aumentar el optimismo, la flexibilidad y el compromiso para activar la pasión y el buen ambiente. Apostar por el humor no asegura mejorar la producción, la cotización en bolsa o los ingresos (al menos de inmediato), pero sí nos ayuda a impulsar los vínculos entre personas, equipos y departamentos.

Apostar por el humor denota una clara confianza en la naturaleza humana y en su potencial creativo, facilitando una comunicación esencial y directa, la activación de una nueva forma de percibir y accionar, un impulso para el pensamiento lateral imaginativo y el desarrollo de aspectos aletargados por la rutina, el fracaso o la presión social, como la experimentación y la innovación.

Material del módulo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.