Enseñanza de las artes escénicas

En colaboración con la Academia de Artes Escénicas de España, el Máster en Teatro Aplicado, estamos realizando un estudio sobre las Artes Escénicas y la Educación. Su objetivo es analizar el lugar y el estatus que tienen que ocupar las enseñanzas de las Artes Escénicas en los currículos de los distintos niveles educativos.

La investigación está dirigida por los académicos Ricardo Gassent, Carmen Giménez Morte y Tomás Motos, dentro del proyecto La Voz de la Academia coordinado por la vicepresidenta 2ª de la entidad, Rosángeles Valls, y la vocal de la junta directiva y coordinadora de especialidades, Julia Oliva. El grupo de trabajo ha diseñado tres cuestionarios, que han sido revisados y validados por diferentes expertos:
Cuestionario 1: Las Artes Escénicas en el Curriculum General. – Responder aquí
Cuestionario 2: Efectos de la práctica de las Artes Escénicas. – Responde aquí
Cuestionario 3: Enseñanza de las Artes Escénicas. – Responde aquí 

Este 3er cuestionario completa los anteriores que ya hemos presentado en la entrada anterior del blog. La especificidad de este cuestionario es que está centrado en las enseñanzas artísticas en los niveles educativos regladas y no regladas, y en los conservatorios de grado medio de música y danza, en las escuelas municipales de teatro, en los conservatorios superiores de música y danza y en las escuelas superiores de arte dramático.

Las investigaciones artísticas suelen adolecer de estudios cuantitativos, pero para conseguir evidencias científicas es necesario recurrir a métodos cuantitativos. Es por esto que solicitamos vuestra participación para que los resultados obtenidos sean válidos a un 95%.

La voz de la Academia:  Enseñanza de las Artes Escénicas. Cuestionario 3.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *